miércoles, 22 de abril de 2015

ENTERATE DE LO QUE TIENES QUE COMER PARA PERDER PESO SIN EFECTP REBOTE!!

Esto siempre ha sido un dilema ¿Qué tanta comida debo consumir para poder adelgazar? ¿Qué es lo que debo comer para adelgazar? 

Siempre hablan de comida sana y saludable, pero ¿Cuáles son los alimentos que son sanos y cuáles debo evitar? y así como muchas otras interrogantes que surgen a la hora de querer perder peso e iniciar un plan dietético.
Entonces ¿Cuáles son los alimentos y en qué proporciones?
Los alimentos que nuestro organismo necesita si queremos adelgazar como es debido, es decir, sin cortarle ningún nutriente necesario son: Los vegetales y frutas, las proteínas y carbohidratos. Estos 3 grupos son altamente necesarios en nuestras comidas.

Los vegetales y frutas: Comprenden todos los vegetales en general, pero más nos referimos aquí a los “verdes”, estos vienen cargados de nutrientes, minerales y vitaminas esenciales. Lechuga, brócoli, espinacas, rúcula, en fin todos los de hojas verdes que podamos consumir. Las verduras también entran en este grupo, no podemos olvidar, el apio, la zanahoria, calabaza, etc, también nos aportarán muchos beneficios. Las frutas en general, todas son buenas, las más recomendadas mientras hacemos dieta son la manzana verde, la pera, frutillas como fresas, arándanos, uvas, las cítricas como la toronja, la mandarina y la naranja son altamente recomendadas gracias a sus componentes antioxidantes y poderosos para quemar grasas.

Las proteínas: Dentro de este grupo en primer lugar entran los más beneficiosos hablando de dietas, los pescados vienen cargados de Omega-3 beneficiosos para perder peso y para tu salud, el atún, pescados de carne blanca, por ejemplo. Las carnes rojas también se pueden consumir, pero se deben mantener un poco a raya, lo que queremos decir con esto es que deben ser incluidas pero no en exceso, estas deben ser magras, sin grasas ni tejidos nerviosos (son las que nos llenan de grasas en estas presentaciones). Las proteínas vegetales son excelentes para incluir gracias a sus beneficiosos componentes y por supuesto a la fibra que poseen, frijoles, garbanzos, lentejas entre otros.

Los carbohidratos: Existe el falso mito de que los carbohidratos deben ser eliminados en su totalidad de las dietas y resulta ser que no, estos deben incluirse en su forma más sana y más compleja, se deben evitar carbohidratos simples, hablamos de los carbohidratos blancos como la pasta, pan blanco, arroz blanco, estos deben consumirse en sus presentaciones integrales, pasta integral, pan integral, arroz integral. Los carbohidratos también podemos obtenerlos de vegetales como la papa, batatas, remolacha, estos son los carbohidratos MÁS SANOS que puedes consumir.
En relación a su preparación, mientras en su forma más natural se encuentre mejor, sin embargo no todos los podemos consumir así, siempre hay que tomar en cuenta sazonar lo menos posible las proteínas y si te gusta el sabor, entonces no pasar de sal pimienta y hierbas, evitar adobos o sales preparadas, ya que el mejor modo es controlar las cantidades por ti.
Conoce las proporciones adecuadas de comida para que puedas decidir que comer.

Recuerda que poco a poco se pueden conseguir grandes logros, no hagas dietas ,inicia una nueva forma de vivir,aprendiendo a comer sano con cosas que agraden al paladar,con estos tips de este post ya tienes todo lo necesario para saber como mezclar cada cosa .
En un próximo artículo hablaremos de como manejar las cantidades con nuestras propias manos sin necesidad de pesar los alimentos!!

Esperó que les sirva de mucho, compartan con sus amigas y comenten! Besos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda dejar tus preguntas ,comentarios o sugerencias y no olvides compartirlo con tus Amigas! 💋💋