viernes, 17 de abril de 2015

QUE SUCEDE EN LA PIEL PARA QUE SE PRODUZCA UN CALLO??



Hablar de este tema me pone la piel de gallina!! Me ha tocado saludar de mano a personas y parece que tienen una roca molida en las manos . (Eso muy desagradable)

Pero te preguntarás porque la piel se ponse así tan áspera causando callosidades o callos específicamente en los pies.

Debido a la presión y el roce, en la piel se produce una multiplicación celular que origina un engrosamiento y endurecimiento de la epidermis. Sobre la epidermis, en la capa córnea, aparecen las células muertas.
En realidad, es el mismo proceso que ocurre con los típicos callos que todos hemos tenido en los dedos de la mano por la presión del bolígrafo: en la capa superior del bultito hay células muertas que envuelven un engrosamiento de la epidermis.

Este callo en el dedo corazón es ya un triste vintagismo que está siendo sustituído por los callos en los dedos índices y pulgares: los dedos que ahora parten el bacalao con las pantallas táctiles.

. Debemos diferenciar entre los callos de los pies y las callosidades. El tratamiento para eliminarlos es similar para ambos, su diferencia radica en la forma del engrosamiento de la piel. Los callos aparecen en zonas localizadas, como la parte superior de los dedos, y tienen una forma cónica. Las callos y callosidades se
Presentan de manera más difusa y amplia, y suelen aparecer en la planta del pie. Todos los remedios caseros que te proponemos a continuación sirven para quitar tanto callos como callosidades.

Pero lo mejor de todo es que gracias a la madre Naturaleza tenemos las armas para combatir esos males y uno de ellos es La Cebolla!

La cebolla es una de las hortalizas con más propiedades curativas y, como tal, es un remedio casero que no podía faltar para quitar los callos de los pies.
 Corta media cebolla y frota la zona del callo con ella. Realiza esta operación antes de acostarte durante varias noches.

Este remedio no solo lo puedes hacer para ti, sino también a tu novio, hermano y padre!


Espero y les sirva de mucho, Besitos! 💋

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda dejar tus preguntas ,comentarios o sugerencias y no olvides compartirlo con tus Amigas! 💋💋