lunes, 18 de mayo de 2015

LO QUE DEBES SABER SOBRE EL PERIODO MENSTRUAL!!

En cada mujer el ciclo menstrual es distinto. Este puede traer un acentuado malestar o, por el contrario, no originar mayores síntomas visibles. Para que conozcas más sobre esta función de tu cuerpo, aquí te dejamos algunos datos que no imaginabas sobre el periodo:
1. Es posible salir embarazada si se tienen relaciones sexuales durante la menstruación. Aunque es algo poco probable, sí hay posibilidades, así que siempre toma tus medidas de protección.
2. A la mitad del ciclo menstrual ocurre la ovulación. En este momento eres más fértil, por lo que debes mantener los cuidados y llevar un control sobre esto.
3. El estrés o los cambios considerables en el peso pueden alterar la duración, retraso y venida del periodo. Consulta con tu médico cuando ocurra.
4. En la menstruación se pierden fluidos vaginales y tejido endometrial. En promedio, a diario se puede perder lo equivalente a una taza de sangre.
5. Fuera del embarazo o enfermedades de transmisión sexual, el sexo durante este ciclo no trae consecuencias para la pareja. Además, genera mayor excitación en la mujer debido a su efecto sobre las áreas pélvica y genital.
6. En promedio, la primera menstruación debería llegar a los 12 años, aunque se ha registrado una aceleración masiva de este tiempo debido a los factores ambientales, alimentación y alteraciones hormonales de la población femenina.
7. En este tiempo, la atracción sexual va hacia los hombres que se ven viriles y “chicos malos”, en lugar de tranquilos y correctos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda dejar tus preguntas ,comentarios o sugerencias y no olvides compartirlo con tus Amigas! 💋💋