lunes, 18 de mayo de 2015

3 MASCARILLAS CASERAS PARA UN ROSTRO PERCFECTO.



Una de las mayores preocupaciones es el aspecto visual de la piel de nuestra cara. Al fin y al cabo es nuestra tarjeta de presentación. Es muy importante que nuestra piel tenga un aspecto limpio y cuidado. Es por ello que en este post te traigo varias opciones de mascarillas caseras, económicas, fáciles de preparar y muy útiles que podrás utilizar según cual sea tu necesidad.

Las mascarillas faciales fueron uno de los primeros trucos de belleza en ser usados y probablemente se empezaron a usar para solucionar problemas como irritación, granitos, enrojecimiento…

En este post sólo hablaré de tres tipos de mascarillas para combatir aquellas preocupaciones más frecuentes.

Un punto a favor es que al ser caseras hay un menor riesgo a posibles alergias a los ingredientes, pues usualmente los tenemos en casa. También te hablaré de la forma óptima o correcta de aplicarlas, el tiempo que debes dejarlas en contacto con la piel y te daré algunos consejos de cómo retirarlas.

Recuerda que antes de aplicar una mascarilla es importante que la piel esté limpia y preparada, por lo que puede ser útil utilizar tu limpiador diario y un tónico.

1. Mascarilla para hidratar y suavizar:

En la batidora agrega 2 cucharadas de yogur natural, medio pepino y una cucharada de miel. Si deseas una mejor consistencia o una consistencia más cremosa, puedes agregar un poco más de yogur o pepino.

Aplica con una brocha, déjala actuar por 15 minutos, retira con un pañuelo de papel y luego con agua.



2. Mascarilla para disminuir grasa y prevenir aparición de granitos:

Coloca el tomate cortado a trozos en el vaso de la batidora, el zumo de 1 limón, 1 cucharada de avena y procesa hasta obtener una consistencia homogénea.

Luego aplícala sobre la piel con una brocha, déjala actuar de 10 a 15 minutos y retírala con abundante agua tibia. 3. Mascarilla para eliminar manchas:

El sol es uno de los mayores causantes de las machas de la cara, principalmente por exponernos a él sin suficiente protección. En este caso lo ideal es prevenirlas utilizando cremas y maquillaje con protección solar.

Sin embargo, una vez que han aparecido de manera natural sólo podemos evitar que aparezcan nuevas, empeoren las existentes o atenuarlas.

Mezcla una cucharada de miel y una de limón. Solo debes aplicarte la mezcla con un disco de algodón y después de 15 minutos retirarla con agua. Es una mascarilla para la noche, el limón suele machar la piel al entrar en contacto con la luz solar.

 Para conseguir mayores beneficios, es aconsejable exfoliar la piel una vez a la semana a fin de mantener limpios los poros.

Comparte con tus amigas y dejanos tus comentarios!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda dejar tus preguntas ,comentarios o sugerencias y no olvides compartirlo con tus Amigas! 💋💋