jueves, 4 de junio de 2015

DIY: APRENDE HACER UN CLUTCH TRANSPARENTE! MUY COOL!






HOLAAA CHICASS!!





Hace unos días revisando algunas fotos de street style me tope con esta imagen  y me recordé que hace algún tiempo los bolsos transparentes estuvieron en tendencia; pero era muy difícil conseguir ese tipo de pieza en alguna tienda local y me parece que aún podría verse bien y como una pieza original. Conociendo que nuestra ciudad puede estar llena de peligros, tal vez no sea la opción más inteligente el salir a la calle mostrando todo lo que llevas en la cartera; es una invitación a regresar a casa con las manos vacías... pero creo que para un evento o alguna reunión dentro de la casa de algún conocido está muy bien. La cosa es que después de ver esta imagen empecé a buscar tutoriales de cómo hacer esta bolsita y resulta que es facilisimo, y en menos de una hora yo ya me hice más de una.

A continuación les voy a mostrar paso a paso que es lo que hice para armar mi clutch transparente y también imágenes de lo que yo ya me hice.

MATERIALES:



- 1m de Mica (La más gruesa): Yo conseguí la mía donde venden plásticos para colocar sobre el mantel de la  mesa, en el mercado o en los lugares donde venden telas para tapizar muebles,escogí la mica más gruesa .

Para hacer 1 clutch no se van a gastar todo el metro; pero venden mínimo a partir de esa medida y les va a sobrar para hacerse mínimo 5 bolsos más.

De 2 a 4 remaches (a presión o para enroscar): Los consiguen en una pasamanería (donde venden botones, cierres, etc) 

- 1 broche imantado (para cerrar el bolso):También lo consiguen en la pasamanería. El broche consiste de 2 partes 

- Tijeras o cuchilla

- Regla y escuadras

- Papel Craft

- Cutting Matt o alguna superficie para cortar con cuchilla y no dañar la mesa


PROCESO


PASO 1:
Dibuja el molde en el papel craft. Recomiendo el siguiente molde y medidas DIYAyúdate de las reglas y de las escuadras para que te salga preciso y a la hora de doblar el molde todo encaje perfectamente.



CORTA EL MOLDE


PASO 2:
Mide cuanto plástico vas a necesitar y corta un pedazo. Luego pega el molde sobre el plastico y corta.


DESPEGA EL MOLDE Y AHORA EL PLASTICO ESTÁ LISTO PARA ER ARMADO


PASO 3:
Dobla las esquinas (el lado más pequeño va por debajo) y justo en la esquina haz un pequeño hueco por el cual pasaremos el remache. Pon algo como un cartón o un trapo dentro ala hora de cortar para que el hueco no traspase.


METE LA PRIMERA PARTE DEL REMACH POR DEBEAJO Y EL TUBITO DEBERÍA SOBRESALIR DE ESTA MANERA


COLOCA LA TAPA Y PRESIONA CON FUERZA. DALE UNOS TOQUES CON EL MARTILLO PARA ASEGURARLO. REPITE LOS HUEQUITOS Y LOS REMACHES EN AMBAS ESQUINAS INFERIORES O DONDE CREAS CONVENIENTE. POR ÚLTIMO AGREGA EL BROCHE IMANTADO AL CENTRO DEL BOLSO.


 Las siguientes fotos son de los bolsos que yo hice y como quedaron con cosas adentro. Los hice en dos tamaños y fue muy rápido y divertido, sin mencionar lo barato que te sale.

 ¿Qué les pareció? ¿Lo intentarán en sus casas? No olviden comentarme como les fue en la elaboración!! Compartelo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda dejar tus preguntas ,comentarios o sugerencias y no olvides compartirlo con tus Amigas! 💋💋