viernes, 5 de junio de 2015

HAZTE ONDAS EN EL CABELLO CON UN CALCETIN! FUNCIONA!!



Holaaa Chicas!!


Ya saben que esta muuuy de moda el cabello ondulado y que la forma mas común de hacerlo es utilizando planchas y tenazas, todas lo usan ondulados y entre las Celebryties puedes ver desde pelo corto hasta el mas largo, todas en el estilo de la temporada!!

Pero... Y que tan dañino puede ser el uso de estos equipo de belleza???
Su bien es cierto que estar a la moda es muy cool no menos cierto es, que el uso continuó de planchas y tenazas destruyen el cabello, entonces para hablarles con base me puse a investigar ( ya que no soy estilista jiji) y esto fue lo que encontré:

 En un estudio realizado por el Journal of Cosmetic Science se explica que el cabello es capaz de aguantar no más de 180 grados de calor y existe una realidad que radica en la tipologíacapilar, en los hábitos y en los criterios de belleza para mantener un cabello hermoso.

Investigaciones del Centro de investigación de L’Oréal en Saint Ouen en París revelan que ecalor que emiten algunos productos como secadoras o planchas, resecan el pelo y pueden causar puntas partidas y daños a la cutícula que lo ponen sin vida.

Bueno ya enteradas y en mi caso sorprendida con estos datos ,pues ahora les enseñaré a como poder estar a moda sin tener que usar calor y con algo que todas tenemos en casa...un Calcetin!! ( si no pues pidanle una prestada al abuelo Jajajajaja).

Bueno iniciamos:

• Paso 1
Luego de lavar y secar el cabello lo dividimos  en 2 partes acomodando cada una de ellas hacia delante de nuestros Hombros ( como lo muestra la imagen ⬇)

 • Paso 2
Pon el calcetín alrededor de tu cabeza ,no por la nuca, y asegurala bien con un nudito para que no se te vaya a soltar (como lo muestra la imagen⬇)


• Paso 3
Vas a ir enrrollando la primera parte del cabello poco a poco en el calcetín, bien apretadita para asegurar la onda del cabello, sigues la secuencia hasta que todo el cabello este envuelto y esperan unas 3 horas . (Como lo muestra la imagen ⬇)


 • Paso 4
Ya por ultimo luego de pasar las 3 horas ,quitas el nudo del calcetin que quedo en tu tu frente para que el cabello baje y listo, lo peinas  como quieras, te recomiendo que lo hagas con las manos para no maltratar el rizo y rocies un poco de fijador sin laca para que tenga un movimiento natural!!
( como muestra la imagen ⬇)


Espero que les haya gustado y que lo pongan en practica.
Comentanos y comparte lo con tus amigas!!
Fotos: Turorial de Shelby Ruiz







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda dejar tus preguntas ,comentarios o sugerencias y no olvides compartirlo con tus Amigas! 💋💋