jueves, 18 de junio de 2015

PORQUE LAS MUJERES FINGEN UN ORGASMO?? ENTERATE!



Holaa chicas !!

Hoy hablaremos de una situación que se da en muchas chicas hoy en día y es en que Fingen un Orgasmo!
Ya sea porque la pareja no sepa complacerlas o por falta de cariño hacia ella ,sea cual sea la razón NO ESTA BIEN!

Generalmente se cree que para sentir máximo placer hay que realizar ciertas manifestaciones físicas, que son “señales” de un orgasmo, (lo cual es un mito), porque muchas pueden tener sensaciones increíbles sin pronunciar gemido. Esta creencia hace que muchas acudan a manifestaciones “conocidas” para salir de un momento de intimidad en el que quizá no quieren estar.

Lejos de cuestionarlo, muchas fingen para aumentar la satisfacción del otro o para incentivar la propia, para evitar herir a su pareja, agilizar el coito (motivado al cansancio, aburrimiento o cualquier otra razón) o hasta para afianzar el enganche emocional y sexual con la pareja… La lista de razones es larga…

Sea  cual sea el motivo, hay que considerar que si se finge placer porque el repertorio erótico propio o del otro es pobre o insatisfactorio, la conducta inspirará a la pareja a repetir a futuro lo que está realizando en ese momento.

Trabajar en cómo buscar TÚ placer, es fundamental, pues te estás perdiendo de disfrutar de tu cuerpo, de la intimidad y de mucha diversión. Fomentar la comunicación sexual asertiva es otra forma de no fingir más. Si no se llega al orgasmo en algún encuentro sexual, no pasa nada.

Todos los días no son iguales, tenemos días normales, buenos y excelentes e igual pasa en la cama. La ausencia de orgasmos en algunos encuentros, no son sentencias finales que no haya química,  que se esté rompiendo “la magia”, que la intimidad ya no es igual o cualquier otro mito que seguro hayas escuchado. Recordemos que el placer es responsabilidad individual. La pareja, tal como siempre reitero, es cómplice, no la persona proveedora de orgasmos y que conozca esta información, le ayudará también a bajar su ansiedad. Sobre todo si se trata de un chico. Recordemos que  se ha pensado por mucho tiempo, que son ellos quienes tienen que ser máquinas sexuales que garanticen nuestra satisfacción.

El cansancio, el estrés y no estar involucrado con el momento, son algunos saboteadores del placer. Así que es clave en un entorno sano, trabajar en la comunicación efectiva con un clima de confianza. A partir de esto… compartir en la intimidad con el otro, ya será ganancia.

Dejo esto de último, pero no por menos importante y es que cuando hay situaciones de violencia, donde se presiona para tener relaciones o se amenaza con infidelidad (entre otros escenarios) el temor puede obligar no solo a fingir orgasmos, sino a otras múltiples conductas dañinas y obviamente poco saludables. ¡Busca ayuda!

Por otra parte, si no logras tu propio placer por cualquiera de los medios (contigo misma, con juguetes o con tu pareja) o sólo lo consigues de una manera determinada y sin su intervención, debes revisar qué ocurre.
El fingir posterga y evita solucionar la situación.  Para ello, la sugerencia es acudir con un especialista y detectar posibles formas de vivir la sexualidad de manera más placentera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda dejar tus preguntas ,comentarios o sugerencias y no olvides compartirlo con tus Amigas! 💋💋