miércoles, 3 de junio de 2015

QUE HACER SI SE TE MOJA TU MOVIL!! MUY UTIL





CHICASSS...Uno de los mayores miedos de cualquier propietario de un teléfono inteligente es presenciar la caída de su terminal en el agua. Debido al desconocimiento de algunos usuarios, normalmente se suele pensar que unmóvil mojado es irrecuperable y que no hay nada que se pueda hacer por salvar su integridad. De hecho, muchas de las cosas que hacemos cuando se moja nuestro móvil son completamente contrarias a lo que se recomienda para salvar el teléfono después de que haya sufrido un chapuzón en el agua.

Por ello, en este artículo vamos a indicar todos los aspectos a tener en cuenta en el caso de que nuestro móvil se haya mojado. Los consejos que indicamos en este tutorial son válidos para los móviles de cualquier fabricante y para los móviles que dispongan del sistema operativo Android, iOS, Windows Phone e incluso otras plataformas más antiguas. Si seguimos a rajatabla estos consejos, lo más probable es que podamos salvar nuestro móvil para seguir utilizándolo con normalidad sin que la caída en el agua suponga ningún problema.



Qué hacer si nuestro móvil se ha mojado


Cuando nuestro móvil cae al agua, lo primero que debemos hacer es sacarlo inmediatamente del agua para retirar lo más rápido posible la batería (en el caso de que nuestra batería sea extraíble). Resulta fundamental que no encendamos en ningún momento el móvil, ya que de hacerlo podríamos generar un cortocircuito que terminaría de rematar los componentes internos del terminal.

Una vez hayamos extraído la batería (en el caso de que sea posible hacerlo), lo siguiente que debemos hacer es introducir el móvil junto con la batería en un bol (recipiente) lleno de arroz. Simplemente tenemos que llenar un recipiente de arroz para después introducir dentro el móvil junto con la batería, asegurándonos de que ambos quedan completamente sumergidos en el arroz.

A partir de aquí solamente nos queda esperar algunos días para que el arroz vaya absorbiendo toda la humedad que se haya acumulado en el móvil. Pasados algunos días podemos retirar el móvil del arroz para tratar de encenderlo, y si hemos tenido suerte deberíamos poder utilizarlo con normalidad sin que el agua haya afectado a los circuitos internos.
Cosas que nunca hay que hacer con un móvil mojado

A modo de resumen vamos a echar un vistazo a las cosas que nunca debemos hacer con un móvil mojado:

Encender o navegar por el móvil después de que se haya mojado.

Utilizar un secador. El aire caliente del secador puede dañar los circuitos internos del móvil, por lo que su uso en estos casos queda completamente desaconsejado.
Engañar al fabricante tratando de hacer pasar el fallo por un error común. Aunque los móviles disponen de una garantía que normalmente ronda los dos años, existen sensores incorporados dentro del terminal que desvelan si el móvil ha caído en el agua y, por lo tanto, si la garantía queda completamente anulada debido a un fallo del usuario. 

Por ello, no es recomendable tratar de engañar al fabricante dado que en la gran mayoría de los casos se descubre rápidamente la verdadera causa por la que un móvil pasa por el servicio técnico.

Espero que les haya servido de mucho!!
No olvides compartirlo!