QUE ES EL EMOJI DAY??

El World Emoji Day (Twitter: @WorldEmojiDay) quiere que pasemos del lenguaje escrito al lenguaje gráfico y simpático por un día, y para ello han puesto en archa el hastag #WorldEmojiDay en todo Twitter para impulsar esta fiesta hoy mismo, 17 de julio.Una nueva moda inunda las redes sociales y de mensajería instantánea desde que el Whatsapp existe, y desde que los dispositivos Apple (y ahora ya cualquiera) introdujeron estos simpáticos muñecos en el uso normal de Twitter, Snapchat o Facebook.



¿Por qué motivo se hace todo esto? Se escogió celebrar el Día Mundial del Emoji el 17 de julio por ser la fecha famosa que hay en el propio emoji de Whatsapp para los dispositivo Apple. Su creador es Jeremy Burge, fundador también de genial Emojipedia (Twitter: @Emojipedia), una mini fábrica y almacén de emojis de todos los tipos y colores.

Como todos amamos comunicarnos vía emojis, es un motivo de celebración para los más frikis del panorama gráfico. Muchas empresas están colaborando con la iniciativa dando su particular granito de arena, algunos como Google se han sumado a la iniciativa también.

El mejor emoji es aquel que tu elijas, eso está claro, aunque aquí en Mundo De Chicas somos muy fan de los smiley, como no podía ser menos. Iniciativas como estas hacen que estemos happy.
Cómo y Cuando Descargar Los Nuevos Emoticonos de Whatsapp
Y para que sea aún mejor este Día Mundial del Emoji, hemos conocido hace poco que este mismo mes de julio verán la luz de nustros smartphones una nueva tanda de emojis que se incorporarán a los ya más familiares como el de la flamenca, la tortuga, los gatitos, los miles de medios de transporte posibles o los macacos. Esto se suma a la ya opción probada del Whatsapp Web para poder poner tonos de piel de diferentes colores a los maniquíes o las manos que disponen de su dibujo particular.
¿Qué emoji es tu favorito? ¿Y tu candidato a entrar en el nuevo lote de emojis para Whatsapp?