domingo, 13 de septiembre de 2015

QUE IMPULSA EL HOMBRE A SER INFIEL??

¿Qué origina una infidelidad? Mucho se escucha que las mujeres dan sexo en busca de cariño y los hombres dan cariño en busca de sexo.
Tenemos la extraña creencia de que ciertas cosas nunca nos pasarán. Recurrimos al autoengaño para convencernos de que todo estará bien. Nos mentimos con frases como “nunca volverá a ser infiel”, “lo descuidé”, “sólo fue una aventura”, “estaba borracho y no recuerda lo que pasó”.
La pareja de hoy vive en una era del cambio y avances. La tecnología y el acceso a las distintas formas de comunicación como: facebook, whatsapp, tinder, fomentan un acceso más rápido a  tener relaciones extramaritales.
La infidelidad en las relaciones de pareja tiene consecuencias dolorosas: humillación, tristeza, culpa, enojo y frustración. Estudios recientes de la Universidad de Palo Alto Ca. (2013), muestran que la infidelidad es la primera causa de divorcio. Se ha comprobado que un promedio de 15% de mujeres y 25% de hombres han mantenido alguna vez en su vida relaciones con personas que no son su pareja.
A todas las usuarias de Actitudfem que quieren entender algunos de los motivos que conducen al hombre a la infidelidad, tomen nota de lo siguiente:

REAFIRMACIÓN DE SU VIRILIDAD

Si bien muchos hombres en distintas etapas de la vida adulta  pueden llegar a tener muchas inseguridades respecto a su sexualidad. Muchas veces una baja autoestima sexual, inseguridad en cuanto el tamaño del pene, disfunción eréctil y la eyaculación precoz son unas de las causas que los lleva desesperadamente a buscar fuera de la pareja una reafirmación de su virilidad.

El demostrar sexualmente que “sí  pueden” enaltece su ego y masculinidad.

HERIDAS INFANTILES

¿Tu pareja vivió de pequeño algún tipo de abandono por parte de alguno de sus padres? ¿Existía infidelidad entre sus papás? Las heridas emocionales no resueltas conducen a que de adulto se vuelva a repetir un mismo patrón.
¡Sorpresa! Ese niño herido no puede deshacerse del pasado, no puede asimilar, perdonar y aceptar. Una parte inconsciente provoca la infidelidad para volver a sentir abandono, tristeza y pérdida como una forma de reproducir la vieja situación y tratar de dominar. Esta forma de actuar está lejos de recibir y formar una pareja real y madura.

CONTROL EXCESIVO

¿Qué haces? ¿A qué hora llegas? ¿Por qué no contestas el teléfono? ¿Con quién chateas? Estas y muchas otras preguntas en exceso hostigan por completo a tu pareja. El querer controlar cada paso logrará un efecto paradójico de querer estar lejos de ti.
La relación de pareja es el amor del uno por el otro, no la absorción del uno por el otro. El ser humano al sentirse presionado y asfixiado por su pareja para evitar algún conflicto, empezará a mentir. Recuerda que la confianza es la clave para la apertura en la comunicación.

TRATAR A LA PAREJA COMO NIÑO

Si en todo momento buscas el control y sobreprotección es muy probable que surja la infidelidad. Ninguna pareja quiere ver en su esposa a una madre. Lejos de excitarse y sentirse atraído se alejará poco a poco.

PRESIÓN ECONÓMICA

¿Constantemente presionas a tu pareja que te cambie el carro, te lleve de viaje o te compre algo? Sabes que económicamente están empezando a despegar y más allá de ser un apoyo, él te percibe como carga.
Recuerda que ser un equipo de comprensión y crecimiento fortalecerá la relación. Conoce los límites de tu relación y aprende a saber cuándo hay que apoyar y cuándo se puede gastar.

DESCUIDO FÍSICO EN LA PAREJA

Es importante que sepas que los hombres son visuales por lo que aprecian la belleza física. A partir de que se casaron, empezaste a subir de peso, a no arreglarte y a guardar en el cajón tu lencería sexy.
No te quedes callada al “comerte” tus angustias, tristezas y miedos. Busca a tu pareja para acercarte y expresar lo que estás sintiendo y viviendo. Recuerda que eres merecedora de estar en pareja. No sabotees tu relación al dejarte tú por completo para que él encuentre a alguien más.

PRETEXTOS AL SEXO

Es común que pongas pretextos para no tener sexo: me duele la cabeza, estoy en mis días o me siento muy cansada. La sexualidad es el área más importante en una pareja que no debe ser descuidada.
Así mismo biológicamente el área del cerebro del hombre correspondiente a la obtención de sexo es 2.1 veces más grande que la femenina. Tienen mayor necesidad de satisfacer su impulso sexual y tiende a tener mayores pensamientos y fantasías sexuales.

VIDAS SEPARADAS

Cada vez que tú pareja te pide que te acompañe a algo con amigos o familia haces un tipo de comentario como: hoy no puedo, estoy muy ocupada, te alcanzo luego, vete tú y diviértete… En fin lejos de querer estar con él viven una vida de solteros.
El no acompañar y disfrutar momentos que para él también son importantes hace más posible que conozca a alguien.

CRÍTICAS Y COMPARACIONES

Tu vida en pareja en momentos te resulta “insuficiente”. Te comparas con el matrimonio de tu amiga. Le hechas en cara a tu esposo lo poco divertido y propositivo que es, haces hincapié en la gran monotonía que vienen haciéndole ver que estás harta y cansada.
En momentos de enojo llegas a criticar a su familia en especial a su madre. Le pides espacio y tratas de alejarlo de ellos. Así mismo su trabajo te resulta poca cosa por lo cual llegas a devaluarlo con comentarios ofensivos.

MARIDO DESPLAZADO

Desde que te convertiste en madre tu pareja pasó a un segundo término. Tu tiempo, energía y toda tu disposición está en tus hijos. Llega el final del día sintiéndote exhausta y con nada que dar y platicar para tu pareja.
Evidentemente existe la posibilidad que él empiece a sentirse desplazado y fuera de lugar en casa. Esto puede llevarlo a encontrar comprensión y cariño en otro lado. Recuerda tratar de incluir lo más posible a tu pareja en el tema de los hijos ya que ambos son los padres.
Aclaración:El contenido mostrado es responsabili