miércoles, 2 de septiembre de 2015

QUE TIPO DE PEZONES TIENES??




Holaaaa Chicasss!!

algunas vez te has preguntado porque tus pezones son diferentes???


No debes de asustarte porque hay 5 tipos principales de pezones que seguramente no conoces. En las películas vemos sólo los más comunes, pero muchas chicas no se identifican con esto porque su anatomía es un poco distinta. ¿Qué tipo de pezón tienes?


Común


Los pezones sobresalen unos cuantos milímetros y se alargan cuando hace frio o si son estimulados.

Planos


Estos pezones no sobresalen de la areola, pero sí se levantan un poco con los cambios de temperatura o la estimulación.

Seudo invertido


Estos pezones parecen estar ligeramente invertidos, pero con la estimulación o la lactancia sobresalen de la areola como los planos.

Pezón invertido


Si pasaste la pubertad pero tu pezón parece un huequito en lugar de un cuponcito puedes tener los pezones invertidos. Existen tres grados de este tipo de pezón.


1. El pezón puede alargarse hacia afuera con estimulación o cambios de temperatura y puede permanecer de esta forma, sin volver a retraerse. La lactancia es posible en estos casos

2. Aplicar presión detrás de la areola puede hacer que salga el pezón, pero se retrae al liberar la presión. Es posible amamantar, pero es un poco más difícil.

3. Los pezones están severamente retraídos y no pueden salir por estimulación. Se requiere de cirugía para corregir el problema y generalmente es imposible la lactancia.

Unilateral


Esto ocurre cuando un pezón está invertido pero el otro no. Al parecer hasta 35% de las mujeres tienen pezones que no sobresalen mucho de la areola, y 10% de todos los pezones son invertidos.

No todos los pezones son iguales, ¡pero todos son naturales así que ama los que tienes! Ahora, si siempre has tenido pezones comunes y de pronto notas que empiezan a retraerse puede ser un síntoma de cáncer de mama y es importante que acudas al médico.