lunes, 9 de noviembre de 2015

COMBATE EL ESTREÑIMIENTO CON JAGUA O GENIPA.


La Jagua aporta muchos beneficios importantes para el cuerpo


versatil

Holaaa Chicasss

Hoy hablaremos sobre esta rica y poca usada fruta.....La Jagua;pero antes de decirles como utilizarla para la estreñimiento es importante que sepan de todos sus beneficios.
Tal vez por su apariencia no tan atractiva como las demás frutas, muchas veces pasa desapercibida en los anaqueles de los supermercados y mercados donde se encuentra de manera abundante, e incluso en el trayecto a cualquier campo o patio de la casa donde haya terreno para crecer. Sin embargo, esta es una fruta de la que podemos aprovechar todas sus propiedades, tanto curativas como nutritivas en la culinaria.

Su versatilidad en la cocina.
 Madura, la Jagua es un fruto comestible, y con ella usted puede elaborar desde jugos e infusiones, hasta dulces, mermeladas, licores, y muchas cosas más.
Características de la jagua.
 Una de las principales características de la genipa americana, nombre científico de la jagua, es su frescura. También se ha descubierto también que es rica en hierro y riboflavina, o vitamina B, la cual además de ayudar a la absorción de hierro, actúa como un anti bacterial.
Se le atribuyen múltiples propiedades, entre estas la de ser un diurético natural, y se dice que su jugo ayuda a aliviar problemas de gastroenteritis crónica, la hidropesía y úlceras.

Popularmente, se ha dicho que el jugo de jagua sirve para contrarrestar los sofocos propios de la etapa de pre o post menopausia, tal vez por la sensación de frescor que produce su consumo.

La jagua madura se utiliza también para tratar la bronquitis, en tanto que el fruto verde está indicado como un astringente, inflamatorio y antianémico.
Ahora... yéndonos al objetivo del post pues les diré como hacer el jugo para el estreñimiento con la jagua tiene efecto purgativo y laxante.

Jugo de Jagua
 : Se abre la Jagua en dos pedazos,  se corta en más pedazos con todo y pulpa , Se pone a hervir en un litro de agua por 7 minutos y se mueve con una cuchara;luego la apagas y la dejas en reposo hasta que enfrié, lo endulzas con miel,lo cuelas y lo pones en un envase con tapa en el refrigerador.
Lo vas a tomar 3 veces al día luego de cada comida y listo, veras que iras al baño de forma muy regular!

Espero que les sirva! Compártelo con tus amigas y déjanos tus comentarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda dejar tus preguntas ,comentarios o sugerencias y no olvides compartirlo con tus Amigas! 💋💋