lunes, 9 de noviembre de 2015

CORRER HACIA ATRAS, UNA PRACTICA PELIGROSA!!


UNA  PELIGROSA PRACTICA QUE NO DEBES DE ASUMIR
Holaaa Chicasss!!

Hoy hablaremos de algo que esta provocando serios problemas y que no siempre lo que esta de moda lo debemos asumir.


A veces parece que el mundo avanza hacia atrás. Una prueba de ello es el 'Retro Running', una peligrosa práctica deportiva que hace unos años encontró su caldo de cultivo en países como Alemania, Italia, Irlanda o Estados Unidos. Y la moda parece haber entrado ya en España...

Una extravagancia que se puede pagar muy caro. Los licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y triatletas profesionales del proyecto de entrenamiento Personal Running nos advierten de los peligros del 'Retro Running'.
"Estamos a favor de todo tipo de innovaciones y de la incorporación de nuevas prácticas y tendencias al mundo deportivo, pero nos oponemos a todas ellas en las que no se respete el término 'salud'. Para nosotros, esta modalidad deportiva se basa en una ejecución motriz completamente antinatural y biomecánicamente con un alto componente lesivo. Nuestra anatomía está diseñada, después de los diferentes procesos evolutivos, para desplazarnos hacia delante. El cuerpo humano puede hacerlo hacia atrás en ocasiones puntuales, pero pretender hacerlo de una forma habitual o con fines deportivos no tiene sentido alguno".

Aunque todavía es más grave ejecutar el 'Retro Running' en una cinta de correr: "sin duda es todavía más peligroso siempre que uno tenga un mínimo de aprecio hacia su integridad física".


Así que sólo podemos llegar a una conclusión: Evita el 'Retro Running'.

compartelo con tus amigas y dejanos tus cometarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda dejar tus preguntas ,comentarios o sugerencias y no olvides compartirlo con tus Amigas! 💋💋