jueves, 12 de noviembre de 2015

PIERDE HASTA 1 KILO DIARIO CON EL AGUA DE AVENA!




Holaaa Chicasss!!


Hoy les tengo un post super mega interesante que se que les va encantar porque se trata de perder peso de una forma natural y muy sana!
Nuestra protagonista de hoy es El agua de avena; y como siempre digo es muy importante conocer los beneficios de este cereal para que vean los grandes aportes que hará a su salud!

La avena reduce la probabilidad de enfermarse del corazón hasta en un 30% menos tan solo adquiriendo el habito de alimentarse con el cereal en modo integral,tambien contiene “lignanos” que son unos fitoquímicos abundantes también en otros cereales integrales que se sintetizan gracias a la flora intestinal y que ayuda a proteger enfermedades del corazón e incluso de cáncer de mama, como es el caso de la enterolactona.

Hablemos de las propiedades!


Propiedades diuréticas

Es posible eliminar el ácido úrico y aumentar la cantidad de orina gracias al mineral de silicio contenido en la avena. De esta forma se evitan enfermedades como la gota o enfermedades reumáticas relacionadas con la retención de líquido.


 Regula el nivel de azúcar en sangre

 El consumo regular de cereales integrales como la avena reduce el riesgo de diabetes de tipo 2. La.La avena hace que sea mas fácil mantener estables los niveles de azúcar en sangre ya que tiene una absorción de hidratos lenta, es una rica fuente de magnesio, que es un mineral que ayuda y participa en la secreción de la insulina

 Disminuye la presión arterial

Tanto el consumo de cereales integrales como el de fibra, vienen siendo estudiados con un resultado óptimo para reducir el riesgo de tensión arterial alta o reducir el riesgo a tener un ataque cardíaco


 Propiedades antioxidantes

Se trata de las avenantramidas, que como antioxidantes que son ayudan a prevenir los radicales libres procedentes del colesterol malo por lo que es otro factor importante en el desempeño de reducir las enfermedades cardiovasculares.

 Reduce los niveles de colesterol

Se conoce un componente de la avena llamado Beta-glucano (fibra) que actúa de manera beneficiosa para las personas afectadas por el colesterol. El estudio realizado en 1963 indicaba que las personas con el colesterol alto por encima de 220 mg/dl, apenas les bastaba 3 gramos de la fibra soluble de la avena (mas o menos un tazón) para disminuir sus niveles en mas de un 20% lo que supone una ventaja enorme y una disminución considerable de desarrollar una enfermedad cardíaca
.
Un alto nivel de colesterol puede hacer que se acumulen placas de grasa en las paredes de los vasos sanguíneos y ocasionar bloqueos o roturas de éstos causando ataques cardiacos, accidentes cerebro vasculares por obstrucción, coágulos sanguíneos etc..


Bueno ya teniendo conocimiento de los grandes aportes que hara la avena para nuestra salud ,ahora les enseñare como se hace el agua de avena de forma diferente a las que ya conocen para obtener resultados efectivo y duraderos!




Necesitaremos:
1 Taza de avena entera o en grano ( Que no es molida)
cucharadas soperas de vinagre de manzana
1 cucharada sopera de canela molida
1 Litro de agua 

Preparación:
Vierte la avena en un recipiente con el litro de agua y déjala reposar toda la noche.
luego al día siguiente en la manana, añade el vinagre y la canela , licua por 5 minutos a velocidad máxima, cuando este lista ,cuela y guarda en el refrigerador.

Como tomarla:
1 vaso en ayunas 
1 antes de la comida
1 antes de dormir

Tómalo hasta que estés en tu peso ideal, luego de ahí toma por lo menos un vaso al día para ayudes a tu cuerpo y a tu salud.
Es importante que no consumas un exceso de grasa ni comida chatarra mientras estes con esta dieta!


compartelo y comenta!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda dejar tus preguntas ,comentarios o sugerencias y no olvides compartirlo con tus Amigas! 💋💋