viernes, 8 de mayo de 2015

TIPS PARA QUE LOS ZAPATOS ALTOS NO TE MOLESTEN AL CAMINAR!

¿A cuantas de nosotras nos encanta lucir unos buenos tacones? Y es que, ciertamente usar tacones estiliza la figura y resalta la belleza natural que cada mujer lleva dentro.

 

Yo soy de esas mujeres que quieren seguir usando tacones aunque a veces nuestros pies se sientan doloridos o hinchados. Y si a ti también te da dolor usar tacones, te pasaré algunos consejos útiles para lucir unos lindos tacos sin sufrir dolor, ponlo en práctica con el zapato que mas te guste.

5 tips para que el zapato no duela al caminar


 

1.- Fíjate en el interior de los zapatos cuando los compres

 Elige aquel calzado que sea cómodo y que tenga una suela muy suave, así te sentirás más cómoda y no te dolerán los pies.

 

2.- Observa cómo caminas

Este es un dato muy importante. Mira como apoyas tu pie en el suelo. Lo más importante es que primero debes apoyar el talón y luego el resto del pie al caminar.

 

3.- Realiza ejercicios para fortalecer tus pies

 Intenta estirar los músculos de la pantorrilla. Para ello coloca tus pies en un escalón pero apoya sólo los dedos en el escalón dejando que la planta del pie quede en el aire por completo. Luego realiza pequeños ejercicios subiendo y bajando el pie. Sentirás que se estira toda la parte posterior de la pierna fortaleciendo los músculos del pie.

 

4.- Mueve los dedos

Con frecuencia los músculos de los dedos se atrofian y pierden movilidad. Esto hace que, al caminar con tacones, sientas que se te adormecen los pies.

Te recomiendo que este truco lo hagas al levantarte: Estira tus dedos al salir de la cama. Intenta separarlos con ayuda de tus manos. Luego trata de abrir y cerrar los dedos de los pies. Hazlo al menos por 10 minutos.

 

5.- Masajea tus pies

 Es importante que seamos conscientes que el 75% del peso de nuestro cuerpo descansa en los pies. Así que nunca dejes de mimar a tus pies con unos buenos auto-masajes relajantes y un poco de crema durante 15 minutos al día.